16 noviembre 2010

The best of Latin

La web Solar Net TV ha publicado una serie de videos en youtube para enseñar distintas lenguas extranjeras: polaco, alemán, sueco, portugués, turco, ruso, árabe, japonés, español... y, entre éstas, no podía faltar el LATÍN.
Así, bajo los títulos de "The best of..." y de "...tell about her language", podemos encontrar diversos videos para iniciarse en el estudio de éstas y otras lenguas.

El que aquí nos interesa, está grabado por dos alumnos: uno británico y otro alemán. Los subtítulos, en latín y en inglés (of course):



La pasada semana, tras intervenir en las VII Jornadas de Filología Clásica de Málaga, hemos estado trabajado en la wiki lingualatina, añadiendo este video en la sección de "Pelliculae" y completando los de la serie 'Colloquia Personarum', grabados por los alumnos de Annula Llewellyn, con los colloquia correspondientes al 'capitulum undecimum' y al 'septimum decimum'.

Además, hemos añadido una extensa bibliografía sobre el método inductivo (con enlaces para descargar numerosos títulos) en la sección "Vincula" y un power point con 'centum vocabula scholaria' en la sección "Vocabula".

1 comentario:

Estoy firmemente convencido de que los comentarios en un blog son necesarios y, además, dicen mucho acerca del interés de los lectores por éste.
Por ello nunca he sido partidario de censurarlos ni borrarlos. No obstante, suscribo todas y cada una de las palabras de Jordi Adell: "Sobre los comentarios en este blog".