26 enero 2010

Fabulae Faciles

En algunos post anteriores hemos hablado de la mitología en 'Familia Romana'. Así, hemos comentado las historias de Teseo y el Minotauro (cap. XXV), Dédalo e Ícaro (cap. XXVI) y, más recientemente, Orfeo, Arión y Polícrates (cap. XXIX). Pues bien, a la espera de que Vivarium Novum termine de editar las FABVLAE SYRAE de Aloisius MIRAGLIA, traemos hoy al blog otra colección de relatos mitológicos en latín. Se trata de las FABVLAE FACILES de Francis RITCHIE, extractadas del libro del mismo título que se publicó en 1892: Fabulae faciles: a first latin reader containing detached sentences and consecutive stories with notes and a vocabulary. Las historias están escritas en orden de dificultad creciente. La sección de Perseo es la más fácil, seguida de Hércules; a continuación, Jasón y los Argonautas, y, finalmente, Ulises. Para facilitar el trabajo con los alumnos, hemos traducido la introducción a cada una de las historias, así como los títulos de los diferentes textos, cien en total. Por último, podemos escuchar todos los textos de Perseo y de Jasón en la web Mythologiae: Classical Myths for Latin Students. Prosit! Fabulae Faciles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy firmemente convencido de que los comentarios en un blog son necesarios y, además, dicen mucho acerca del interés de los lectores por éste.
Por ello nunca he sido partidario de censurarlos ni borrarlos. No obstante, suscribo todas y cada una de las palabras de Jordi Adell: "Sobre los comentarios en este blog".