07 enero 2010

Sugerencias para empezar a hablar Latín

Entre otros materiales interesantes, como un calculador de fechas romanas y un traductor de nombres al latín, me he topado en la web de SALVI (Septentrionale Americanum Latinitatis Vivae Institutum) con esta pequeña guía para principiantes: Suggestions for Beginning to Speak Latin Aquí tenéis la versión española, adaptada a los estudiantes de LLPSI. Como complemento, se pueden intentar memorizar los 50 verbos latinos más frecuentes, cuya traducción se encuentra en el Vocabulario de 'Familia Romana'.
Sugerencias para empezar a hablar Latín

Por otro lado, quiero comentar aquí la estupenda iniciativa de Carlos Martínez Aguirre de crear en la red social de Chiron un grupo de Didáctica de las Lenguas Clásicas, que cuenta ya con 36 miembros. ¡Allí os esperamos!

1 comentario:

  1. Gracias Agamador, está muy bien...Esta mañana me dice mi hijo de seis: "mamá, Salva puer improbus est" Da mucho juego este método.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Estoy firmemente convencido de que los comentarios en un blog son necesarios y, además, dicen mucho acerca del interés de los lectores por éste.
Por ello nunca he sido partidario de censurarlos ni borrarlos. No obstante, suscribo todas y cada una de las palabras de Jordi Adell: "Sobre los comentarios en este blog".