22 octubre 2007

De vuelta y vuelta

De vuelta de León, y mirando la agenda del mes de noviembre, no podía desperdiciar este título para el post, habida cuenta además de que 'Jarabe de Palo' es uno de mis grupos favoritos y me quedan muchas horas de coche para seguir disfrutando de su música.

De vuelta de León, repito, donde tuvimos el placer de conocer la ciudad de manos del mejor cicerone que podíamos soñar, nuestro querido amigo Óscar (Ansgarius) Ramos, queremos desde aquí agradecer la acogida que nos depararon los participantes en el Seminario de actualización didácica de Latín y Griego.


La tarde del pasado viernes, durante más de cuatro horas, Emilio Canales y Antonio González, en compañía de Oscar Ramos, informamos acerca de los aspectos más destacados del método 'Lingua Latina per se illustrata', explicando sus características y posibilidades didácticas, además de presentar el trabajo realizado hasta la fecha en la adaptación del método 'Athenaze' para la enseñanza del griego.

Tras el análisis detallado del manual FAMILIA ROMANA, comentábamos a los asistentes lo fácil que era la transición a los autores en 2º de Bachillerato, con las ediciones didácticas de textos de CÉSAR, FEDRO, SALUSTIO o CICERÓN.

A propósito de éste último, en la web LenguaLatina.org podemos escuchar el comienzo del primer dicurso IN CATILINAM.

En cuanto a las 'vueltas y vueltas' a las que me refería al comienzo del post, el 14 y el 15 de noviembre participaremos en las XVIII JORNADAS DE FILOLOGÍA CLÁSICA DE CÁDIZ que, con el subtítulo de "Renovación científica y comentario de textos griegos y latinos", se celebrarán desde el lunes 12 hasta el jueves 15 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz.

Inmediatamente después, el sábado 17 intervendremos en el III SIMPOSIO EXTREMEÑO DE ESTUDIOS CLÁSICOS, organizado por la Delegación de Extremadura de la SEEC y los Centros de Profesores y Recursos (CPR) de Cáceres y Mérida, que se celebrará del 15 al 22 de noviembre en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura y en el Centro de Profesores y Recursos de Mérida.

Por último, en el mes de Diciembre impartiremos otro Seminario didáctico en Cartagena, del que daremos información detallada más adelante.

Para terminar por hoy, os dejo el video de 'Jarabe de palo', recordándoos que "no sólo de latín vive el hombre", como alguien podría haber dicho tras escucharlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy firmemente convencido de que los comentarios en un blog son necesarios y, además, dicen mucho acerca del interés de los lectores por éste.
Por ello nunca he sido partidario de censurarlos ni borrarlos. No obstante, suscribo todas y cada una de las palabras de Jordi Adell: "Sobre los comentarios en este blog".