Para facilitar la tarea del profesorado, sobre todo a la hora de preguntar a los alumnos si han hecho los deberes, os reproduzco un capítulo del libro 'Conversational Latin for oral proficiency', de John C. TRAUPMAN.
Magistra: Silentium, quaeso! Andrea!
Andrea: Adsum.
Magistra: Confecistine tuum praescriptum domesticum?
Andrea: Confeci.
Magistra: Quid fecisti?
Andrea: Vocabula Latina edidici.
Magistra: Quid amplius?
Andrea: Scripturam composui.
Magistra: De quo?
Andrea: De monumentis in foro.
Magistra: Quae monumenta descripsisti?
Andrea: Basilicas et curiam et varia templa et cetera.
Magistra: Trade mihi.
Andrea: Ecce.
Magistra: Christina!
Christina: Adsum.
Magistra: De quo in compositione scripsisti?
Christina: De statu mulierum.
Magistra: Bene. Trade mihi.
Christina: Ecce.
Os añado también un nuevo power point de Óscar Ramos, 'Colloquia', segundo capítulo de la serie 'En clase hablamos en latín'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estoy firmemente convencido de que los comentarios en un blog son necesarios y, además, dicen mucho acerca del interés de los lectores por éste.
Por ello nunca he sido partidario de censurarlos ni borrarlos. No obstante, suscribo todas y cada una de las palabras de Jordi Adell: "Sobre los comentarios en este blog".