01 marzo 2011

Novae pelliculae de Lingua Latina

En los últimos menses hemos observado una actividad inusitada en la web de Vivarium Novum: primero empezaron a publicar enlaces para la enseñanza del Latín y el Griego según el método natural, siguieron con colecciones de textos de autores latinos y, últimamente, han empezado a subir varios videos en youtube.

Entre éstos, encontramos algunas conferencias pronunciadas en los congresos celebrados en Nápoles, Hungría y Roma, dos poemas de Catulo y uno de Horacio musicados por Tyrtarion (que podemos ver recogidos en este blog) y, por último, el episodio Daedalus et Icarus del 'Narrador de fábulas' de Jim Henson, adaptado al cap. XXVI de Familia Romana con el texto latino y la voz del propio Hans Orberg:



Por otro lado, y subrayando la universalidad del método Lingua Latina, encontramos nuevos vídeos publicados por un profesor norteamericano, Mark Selle. En este caso, se trata del cap. I, Imperium Romanum:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy firmemente convencido de que los comentarios en un blog son necesarios y, además, dicen mucho acerca del interés de los lectores por éste.
Por ello nunca he sido partidario de censurarlos ni borrarlos. No obstante, suscribo todas y cada una de las palabras de Jordi Adell: "Sobre los comentarios en este blog".