28 marzo 2011

Curso de Verano de Latín en Roma

Basándose en el método inductivo de Hans Orberg, el Total Physical Response (TPR), la suggestopedia, el storytelling y el método Rassias, pasando por los coloquia y el uso activo de la lengua, la Academia Vivarium Novum ha organizado un Curso Internacional de Verano de Latín del 27 de junio al 20 de agosto de 2011.

El curso se organiza en tres módulos:

LATÍN I (156 horas. De la 1ª a la 4ª semana; 15 ECTS): Dirigido a quien carezca por completo de un conocimiento previo del Latín, o que lo posea someramente.

LATÍN II (156 horas. De la 5ª a la 8ª semana; 15 ECTS): Dedicado a quien haya asistido a la primera parte del curso o a quien posea previa y activamente los conceptos morfosintácticos fundamentales de la lengua, y al menos las 1600 palabras contenidas en el vocabulario frecuencial de Besancon.

LATÍN III (264 horas: 156 el primer mes + 156 el segundo: este curso se impartirá siempre y cuando se alcance una concurrencia de al menos 20 inscritos): Este módulo está dirigido específicamente a los profesores de Latín que deseen adquirir técnicas y estrategias didácticas a través del método inductivo, así como aprender a ilustrar en latín a los autores de la literatura antigua.

Como libros de texto se utilizarán los manuales de Hans Ørberg, Lingua Latina per se illustrata, pars I: Familia Romana y pars II: Roma Aeterna.

En los distintos módulos habrá clases itinerantes y se realizarán visitas a sitios arqueológicos como Pompeya, Herculano, Stabia, Cumas, Paestum, Ostia y la Villa de Adriano en Tívoli.

La realización del curso tiene como finalidad  la difusión de los métodos e ideales de la Academia Vivarium Novum, así como el sustento económico de los jóvenes que habitan en sus instalaciones. Así pues, todo ingreso recabado por estas actividades será destinado a la manutención de los estudiantes.

La solicitud de inscripción al curso de verano debe ir dirigida a:
Prof. Luigi Miraglia
Academia Vivarium Novum

Via Corrado Barbagallo nº 20, 00166-Roma (Italia)
Tel. +39. 06 66 58 98 33 / +39 06 66 89 034
Fax +39 06 61 00 72 66
info@vivariumnovum.net

SOSTENIMIENTO DE LA ACADEMIA:
Por otro lado, las graves dificultades económicas que atraviesa en la actualidad la Academia Vivarium Novum ponen en peligro la propia existencia de esta institución tan generosa que desde hace años forma a tantos jóvenes y que de modo tan altruista nos ha venido ayudando a incorporar la ratio humanistarum a la enseñanza de las lenguas clásicas. Por ello rogamos a todos los simpatizantes y amigos que leais el mensaje de su Presidente, Luigi Miraglia, en 'SOSTIENICI' y luego, si os parece bien, hagáis una contribución en DONAZIONE.
    Curso de Verano Latin Vivarium Novum

    9 comentarios:

    1. Uno que ya ha hecho la preinscripción :D

      ResponderEliminar
    2. Hace falta saber italiano?

      ResponderEliminar
    3. Los cursos se imparten en latín, por lo que no es necesario saber italiano. No obstante, varios de los profesores son hispanohablantes.

      ResponderEliminar
    4. Evidentemente la lengua vehicular será la que se aprende -es decir, el latín-, como en cualquier buen curso de lenguas extranjeras que se precie, máxime cuando el alumnado es internacional :P

      ResponderEliminar
    5. Entonces no hace falta saber italiano al 100% Yo lo entiendo bien, pero me pierdo con los false friends, falsos amici, aunque nunca he estudiado italiano. Me prematricularé pues, gracias.

      ResponderEliminar
    6. ¿Cuándo se sabrá la gente que ha sido aceptada para el curso?

      ResponderEliminar
    7. La información sobre el curso se publica en esta web: www.vivariumnovum.net/adextra.htm
      También puedes contactar con los organizadores por teléfono: +39 06 66589833 y a través del mail: info@vivariumnovum.net

      Un saludo

      ResponderEliminar
    8. ¿os habéis apuntado ya alguno? le escribí un correo electrónico diciéndoles que sólo podría ir en agosto. Me dijeron que no había ningún problema. Ahora resulta que puedo ir el curso entero

      ResponderEliminar
    9. yo voy, me lo han confirmado hoy.

      ResponderEliminar

    Estoy firmemente convencido de que los comentarios en un blog son necesarios y, además, dicen mucho acerca del interés de los lectores por éste.
    Por ello nunca he sido partidario de censurarlos ni borrarlos. No obstante, suscribo todas y cada una de las palabras de Jordi Adell: "Sobre los comentarios en este blog".