01 diciembre 2008

Sequere me!

Bajo este sugerente título, Germán González, profesor de Latín del Colegio EPLA de Godella (Valencia), nos presenta un curso creado para aprender a utilizar el latín como lengua hablada, una herramienta muy útil para trabajar con los alumnos como complemento del método Orberg. Aquí podemos ver la lectio prima:
'Sequere me' está diseñado para desarrollar la oralidad del latín en clase, por lo que muchos de los ejercicios propuestos incluyen diversas auditiones. Si tenéis algún problema para reproducir los archivos de audio incluidos en el documento, podéis probar en este enlace: AUDITIONES.

El curso está estructurado en tres niveles: inicial, básico e intermedio. Comenzaremos con el NIVEL INICIAL que se compone de 10 lecciones, 3 revisiones y una prueba final que determinará si hemos adquirido los conocimientos necesarios para pasar al nivel básico.

haz click en la imagen para descargar el archivo en pdf Presentaremos las lectiones quincenalmente. Así, el calendario de aparición de las primeras lectiones será el siguiente: Lectio I: 01/12/08 Lectio II: 15/12/08 Lectio III: 12/01/09 Revisio I: 26/01/09 Todo el vocabulario que aparece en el curso procede de los siguientes diccionarios:

  • ‘Diccionario Auxiliar Español-Latino para el uso moderno del Latín’ de José Juan del Col.
  • ‘Lexicon Latinum’ de David Morgan.
  • 9 comentarios:

    1. ¡Estupendo!
      Muchas gracias a Germán, y a vosotros por ponerlo al alcance de todos.
      Saludos.

      ResponderEliminar
    2. Es genial escuchar la voz de Germán y las de sus alumnas. Los que hemos disfrutado de sus risas en alguna ocasión sabemos que es imposible no aprender con sus lecciones. Gracias por compartirlo con todos.
      Basia.

      ResponderEliminar
    3. ¡Excelente noticia!

      ResponderEliminar
    4. HOla soy una estudiante de 2 de bach de humanidades, me ha encantado la idea de aprender latín hablado, gracias por todo el trabajo =)

      ResponderEliminar
    5. Gracias a todos por vuestros comentarios. Hablando con Germán hace unos días, me decía que estaba desbordado por el interés que había suscitado el curso.
      No olvidéis que la segunda 'lectio' se publicará el próximo lunes, día 15. In proximum!

      ResponderEliminar
    6. Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que me quedé sin palabras cuando Antonio me comentó la cantidad de comentarios y lecturas que había tenido la noticia del curso. Me resta seguir trabajando y animaros a seguir el curso. Gracias.

      ResponderEliminar
    7. Felicidades y gracias ! Acabo de descubrir el método y me encanta. Soy profe de Latín y llevo varios años usando el método Orberg, pero este metodo me parece un soplo de aire fresco y un buen complento para Orberg.
      Gracias por compartirlo.

      ResponderEliminar

    Estoy firmemente convencido de que los comentarios en un blog son necesarios y, además, dicen mucho acerca del interés de los lectores por éste.
    Por ello nunca he sido partidario de censurarlos ni borrarlos. No obstante, suscribo todas y cada una de las palabras de Jordi Adell: "Sobre los comentarios en este blog".