04 noviembre 2008

Vocabula Familiae Romanae

Nuestro amigo Ansgarius Legionensis nos envía tres presentaciones en power point con el vocabulario correspondiente a los Capitula I, II et III de Familia Romana. Haciendo click en las imágenes podemos repasar los VOCABVLA de cada capítulo con nuestros alumnos: Por otro lado, Iarcius Gaditanus nos informa de que en la web de descargas rapidshare podemos encontrar la versión completa en pdf del FORCELLINI, el vastísimo LEXICON TOTIVS LATINITATIS compuesto enteramente en latín por el filólogo italiano Egidio Forcellini (1688-1768), en la edición de 1965 incluyendo los apéndices de J. Perin.

2 comentarios:

  1. He subido al Aula Virtual las presentaciones PPS de Ansgarius Legionensis y una de mis alumnas aventajadas (mea Isabella optima sexaginta annos nata) felicita al autor y me pide que os pregunte si va a seguir confeccionando el vocabulario de los siguientes capítulos. Me sumo a la felicitación de mis alumnos y animo no sólo a Ansgarius Legionensis, sino al resto de profesores que utilizan LLPS a seguir elaborando estos y otros recursos didácticos, especialmente si son interactivos, muy necesarios para aquellos alumnos que no pueden asistir a las clases (algunos son profesores de Instituto o tienen horarios incompatibles) y se ven obligados a cursar la asignatura a través del Campus Virtual.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Sandra, por tener esas alumnas tan interesadas. Me consta que nuestro amigo Óscar Ramos (Ansgarius Legionensis) seguirá enviándonos material, pues es uno de nuestros más asiduos colaboradores. Puedes acceder a los archivos por él elaborados clickando en la etiqueta ANSGARIUS, así como en nuestra sección de RECURSOS.

    Vive Valeque!

    ResponderEliminar

Estoy firmemente convencido de que los comentarios en un blog son necesarios y, además, dicen mucho acerca del interés de los lectores por éste.
Por ello nunca he sido partidario de censurarlos ni borrarlos. No obstante, suscribo todas y cada una de las palabras de Jordi Adell: "Sobre los comentarios en este blog".