10 enero 2011

Latín, Griego y Nuevas Tecnologías

Invitados por José María Maestre, Director del Dpto. de Filología Clásica de la Universidad de Cádiz y Presidente de la Federación Andaluza de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC), el pasado 25 de noviembre de 2010 participamos en las XXI Jornadas de Filología Clásica de la UCA, donde debatimos sobre “Las nuevas tecnologías al servicio de la innovación didáctica y actualización curricular del Latín, Griego y Cultura Clásica en la Enseñanza Secundaria, el Bachillerato y la Universidad”.

En la mesa redonda nos encontrábamos Laureano Plaza, Juan Cienfuegos, Cristóbal Macías, Emilio Canales y Antonio G. Amador. Como moderador, José María Maestre.

Juan J. Cienfuegos, Vicepresidente de la Asociación Andaluza de Latín y Griego (AALG) y miembro fundador del Circulus Latinus Xerensis, interviene en primer lugar mostrando, entre otras cosas, varios vídeos en los que sus alumnos representan en clase algunos de los "Colloquia Personarum" de Orberg:




Antonio Glez. Amador, Coordinador de www.culturaclasica.com y Editor de www.lingualatina.es, presenta los últimos materiales de LLPSI alojados en la wiki Lingua Latina y plantea cómo trabajar con ellos en el aula.





Cristóbal Macías, Director del Dpto. de Filología Latina de la Universidad de Málaga y Presidente de la Sección Malagueña de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC), ha incorporado 'Familia Romana' al aprendizaje de la lengua latina de un grupo numeroso de su Facultad, superando el escaso margen de tiempo del que dispone ese curso.





Emilio Canales, Vicepresidente de la Asociación Culturaclasica.com y Editor del blog Athenaze, expone novedades en el aprendizaje del Griego Clásico con Athenaze (versión italiana del homónimo inglés).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy firmemente convencido de que los comentarios en un blog son necesarios y, además, dicen mucho acerca del interés de los lectores por éste.
Por ello nunca he sido partidario de censurarlos ni borrarlos. No obstante, suscribo todas y cada una de las palabras de Jordi Adell: "Sobre los comentarios en este blog".