14 abril 2010

Lingua Latina docente Annula Llewellyn

Tal y como ya cuentan en la blogosfera clásica, Annula ("Qué maravilla de mujer! Qué vital! Qué alegre!. Nos metió a todos en su bolsillo. Y eso que la conferencia era en latín") Llewellyn, Vicepresidenta de SALVI, nos obsequió el pasado sábado, en el marco de las VI Jornadas de Culturaclásica.com, con una magnífica charla-conferencia sobre “Quomodo Latini sermonis tirocinium apte agitetur secundum methodum ab Iohanne Rassias excogitatam”. A partir de un texto del capítulo X de Familia Romana y de unos sencillísimos dibujos, nos dió una lección magistral sobre la aplicación del método Rassias a la enseñanza del latín. Para ello, se sirvió de lo que denominó Exercitia māiōra: Fābella et Sermōnēs: Lingua Latina Docente Annula Para los que no tuvísteis la suerte de verla en acción, os dejo el vídeo que nos mostró al final de su exposición, en el que nos demuestra cómo trabaja en clase de latín en el Wyoming Catholic College (USA):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy firmemente convencido de que los comentarios en un blog son necesarios y, además, dicen mucho acerca del interés de los lectores por éste.
Por ello nunca he sido partidario de censurarlos ni borrarlos. No obstante, suscribo todas y cada una de las palabras de Jordi Adell: "Sobre los comentarios en este blog".