21 abril 2010

Catulli Carmina

En el cap. XXXIV de FAMILIA ROMANA (Dē arte poēticā), Fabia, una de las invitadas a la mesa de Iūlius y Aemilia, se dirige al anfitrión con estas palabras:
Sī tibi libet, Iūlī, recitā nōbīs ē librō Catullī Libenter faciam” inquit Iūlius... Lucernīs accēnsīs, Iūlius librum Catullī prōferrī iubet, tum “Incipiam” inquit “ā carmine dē morte passeris quem Lesbia in dēliciīs habuerat”:
En las siguientes páginas (287-290), leemos los poemas 3, 5, 70, 85 y 13 de Catulo. Durante la celebración de las VI Jornadas de Cultura Clásica.com, al final de la magnífica exposición de Luigi Miraglia, De docendi ratione in Accademia Vivarium Novum, uno de sus alumnos, de origen húngaro, hizo la siguiente demostración de lectura musicada de la poesía de Catulo, que cautivó a todos los asistentes:

2 comentarios:

  1. Quam pulchrum mihi uidetur Carmina Catulli audire! Maximas gratias uobis ago! Carolus Bonares (ex Sancto Paulo, Brasilia).

    ResponderEliminar
  2. Gracias maestro por estos hermosos versos. Siempre ha sido mi poema favorito de Catulo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Estoy firmemente convencido de que los comentarios en un blog son necesarios y, además, dicen mucho acerca del interés de los lectores por éste.
Por ello nunca he sido partidario de censurarlos ni borrarlos. No obstante, suscribo todas y cada una de las palabras de Jordi Adell: "Sobre los comentarios en este blog".