08 marzo 2010

Ludus Latinus

A partir de un comentario de Elena Cano en el grupo de Didáctica de las Lenguas Clásicas de la red social de Chiron, he estado echando una ojeada al curso LVDVS LATINVS, publicado en la Bibliotheca Augustana. Al margen del indudable valor del curso per se, encontramos en él numerosos textos e imágenes que, en mi opinión, pueden complementar muy bien distintos capítulos de Familia Romana. Así, he ido enlazando distintos textos de Ludus en la wiki de LLPSI: por ejemplo, los textos 9. De Germanis , 10. De bellis Romanorum y 11. De incolis Germaniae con el cap. XII de Familia Romana, Miles Romanus; el texto 13. Ludus Latinus con el cap. XV, Magister et discipuli ; el 25. Magister aegrotus est con el cap. XVIII, Litterae Latinae; el 26. De Roma antiqua. con el cap. XIX, Maritus et uxor; o el 38. De Daedalo et Icaro con el XXVI, Daedalus et Icarus. Desde aquí os animo a ir completando los distintos capítulos de la WIKI con nuevos textos, imágenes, presentaciones, temas culturales (vita moresque), etc. Las imágenes se pueden obtener, además de en Wikimedia Commons, en webs como The world of family, The Romans: society and daily life, o en el archivo de imágenes de VRoma. Esperamos vuestras aportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy firmemente convencido de que los comentarios en un blog son necesarios y, además, dicen mucho acerca del interés de los lectores por éste.
Por ello nunca he sido partidario de censurarlos ni borrarlos. No obstante, suscribo todas y cada una de las palabras de Jordi Adell: "Sobre los comentarios en este blog".