21 mayo 2009

Quando nati sunt?

Llegamos a la Lección IX del curso de neo-latín ‘Sequere me’, en la que aprenderemos el año de nacimiento y las profesiones de varios personajes famosos. Utilizaremos, además, el pretérito imperfecto y el perfecto del verbo ‘esse’ para expresarnos en tiempo pasado. Practicaremos el uso de distintas parejas de adjetivos, completaremos una ficha con nuestros datos y, por último, nos iremos ‘de tiendas’ en latín. sequereme-lectio-ix sequereme-lectio-ix Agamador Noveno capítulo del curso de neo-latín "Sequere me" En la siguiente imagen, de la revista Adulescens (an. XXVI, fasc. 3), podemos ver los nombres de las distintas tiendas en un centro comercial:

1 comentario:

  1. Avo

    Soy alumno de Letrás Clásicas en México, y aspiro a hablar razonablemente bien latín en poco tiempo. Seguramente este blog, con todos sus recursos, me será de gran ayuda. Un saludo para todos ustedes y espero que pronto les deje mis comentarios en latín.

    ResponderEliminar

Estoy firmemente convencido de que los comentarios en un blog son necesarios y, además, dicen mucho acerca del interés de los lectores por éste.
Por ello nunca he sido partidario de censurarlos ni borrarlos. No obstante, suscribo todas y cada una de las palabras de Jordi Adell: "Sobre los comentarios en este blog".