25 mayo 2009

Lingua Latina per 'click' illustrata

El pasado mes de marzo escribía un post sobre el latín en los click de playmobil, a propósito de la utilización de éstos en el aula, sobre todo con los alumnos de 4º de ESO. Hoy, y tras comprobar que se ha editado incluso un libro sobre 'La Historia de la Humanidad ilustrada con los Clicks y las Clacks', recojo aquí las simpáticas versiones que ha hecho mi amigo Fernando Lillo de tres capítulos del curso inicial de LINGVA LATINA PER SE ILLVSTRATA: FAMILIA ROMANA, PASTOR ET OVES y MILES ROMANVS.
Familia Romana (cap. II)
Pastor et oves (cap. IX)
Miles Romanus (cap. XII)
Si os ha gustado, no os perdáis la recreación que hace en youtube Cfbrewer del combate de Maximus y los gladiadores en el Coliseo romano, una de las mejores escenas de la película Gladiator:
Para terminar, os recomiendo el corto 'La espada de madera', en el que nuestros queridos clicks romanos cobran vida en un magnífico video para dar paso a un juego infantil on-line. Aquí podemos verlo en youtube:
Descargando el video de la web de Playmobil podemos leer el texto introductorio en castellano y acceder al juego on-line:
"Los Gladiadores están viniendo a Roma desde países lejanos. ¡Ayúdalos en la batalla de su vida!"

1 comentario:

Estoy firmemente convencido de que los comentarios en un blog son necesarios y, además, dicen mucho acerca del interés de los lectores por éste.
Por ello nunca he sido partidario de censurarlos ni borrarlos. No obstante, suscribo todas y cada una de las palabras de Jordi Adell: "Sobre los comentarios en este blog".