09 febrero 2009

Centum

"Nunc tempus est numeros discere. Primum dic numeros a decem usque ad CENTVM!" Así se dirige el 'magister Diodorus' a sus alumnos en el cap. XVII, NVMERI DIFFICILES, de FAMILIA ROMANA. Viene esto a cuento porque, coincidiendo con la REVISIÓN de los primeros capítulos del curso de Neo Latín SEQUERE ME, de Germán González, llegamos al post nº 100 del blog LINGVA LATINA.

Tras el repaso, y ya que estamos de celebraciones numéricas, podemos echar un vistazo a este simpático video con el que los más pequeños aprenderán sin dificultad a decir los números en latín (la música la pone Michael Nyman, de la B.S.O. del film "Drowning by numbers", de Peter Greenaway):
Por cierto, si alguien tiene curiosidad por ver cómo contesta un buen 'discipulus' (Titus) a las preguntas de su 'magister', no tiene más que hacer click en la siguiente imagen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy firmemente convencido de que los comentarios en un blog son necesarios y, además, dicen mucho acerca del interés de los lectores por éste.
Por ello nunca he sido partidario de censurarlos ni borrarlos. No obstante, suscribo todas y cada una de las palabras de Jordi Adell: "Sobre los comentarios en este blog".