26 enero 2009

Familia Annae

En el cuarto capítulo del curso Sequere me nuestro amigo Germán González nos presenta a la familia de Ana y de Cornelio. Además de insistir en conceptos como el nombre y la profesión, ya estudiados en capítulos anteriores, aprendremos las relaciones familiares: padre, madre, hijo, hija, hermano, hermana, etc., junto con el uso del verbo habere. Además, encontraremos la pronunciación del alfabeto latino y practicaremos con las consonantes que puedan presentar mayor dificultad. Sequereme Lectio IV
El documento en pdf se puede descargar, como siempre, en el enlace DOCUMENTO y los archivos de sonido en el enlace AUDITIONES.

3 comentarios:

  1. Quiero felicitar a Germán por el curso Sequere me. Me parece un trabajo de gran interés, en especial las auditiones. Por cierto, ¿existen en algún sitio auditiones del LLPSI?.Enhorabuena por el blog; es de gran ayuda para quienes trabajamos con el Orberg.

    ResponderEliminar
  2. Hola Domingo.

    En primer lugar, gracias por tus comentarios, tanto sobre el curso de latín en particular como sobre el blog en general.

    Puedes encontrar todas las audiciones de LLPSI, grabadas por el propio Orberg, en el CD-ROM 'Familia Romana', del que puedes descargar una 'demo' en este enlace: LLPSI-demo-setup.exe.

    También puedes ver una muestra en este mismo blog, en el siguiente post: Mitología en Familia Romana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Domingo, por tus palabras, nos animan a seguir trabajando. Las audiciones son fruto del trabajo de los alumn@s que dedican su tiempo extra y esfuerzo a grabarlas. Gracias a ellos también.

    ResponderEliminar

Estoy firmemente convencido de que los comentarios en un blog son necesarios y, además, dicen mucho acerca del interés de los lectores por éste.
Por ello nunca he sido partidario de censurarlos ni borrarlos. No obstante, suscribo todas y cada una de las palabras de Jordi Adell: "Sobre los comentarios en este blog".