05 mayo 2008

Aigialos y la 'Familia Lucentina'

Nuestro amigo Santi Carbonell (blog AIGIALOS), cuyos ejercicios en quia comentabamos en un post el pasado mes de febrero a propósito del estudio de la 3ª declinación, nos envía un DVD con su última superproducción al frente de los alumnos de Cultura Clásica y Latín del IES Cotes Baixes de Alcoi: FAMILIA LVCENTINA, una historia basada en los personajes y situaciones de los primeros capítulos de FAMILIA ROMANA.

Ya anteriormente la había publicado en su blog en forma de fotonovela. Podéis encontrarla en seis actos en este enlace: http://www.slideshare.net/santi/tags/fotonovela









Pero, sin desmerecer ese trabajo previo, es increíble como ha preparado a sus alummnos para realizar este video que podéis ver en su blog (primera parte, segunda parte) o aquí, tras leer la introducción:

In terra Romana sumus, anno II post Christum natum. Haec est delectabilis fabula Hispanae familiae quae prope Lucentum habitat. Iulius est pater familias, medicus est et Lucenti laborat. Aemilia est uxor eius. Iulius et Aemilia duos filios et unam filiam habent.






1 comentario:

  1. Salve,

    Hola!! Som una clase de Llatí de IES Constantí y ens agradat moltísim aquest video que heu fet.
    esta molt currat!!

    Fins a un altre!

    IES Constantí. CV de Llatí.

    ResponderEliminar

Estoy firmemente convencido de que los comentarios en un blog son necesarios y, además, dicen mucho acerca del interés de los lectores por éste.
Por ello nunca he sido partidario de censurarlos ni borrarlos. No obstante, suscribo todas y cada una de las palabras de Jordi Adell: "Sobre los comentarios en este blog".