05 mayo 2007

Aloisius Miraglia Latine in oppido Priego loquitur

Aquí os mostramos un ejemplo de lo que pudimos ver en las 'III JORNADAS DE CULTURACLASICA.COM' celebradas en Priego de Córdoba el pasado mes de abril. El latín hablado (que no leído) de Miraglia causó la admiración de los 200 profesores asistentes, la mayoría de los cuales veían por vez primera cómo se puede enseñar griego clásico con una metodología similar a la que utilizamos para enseñar latín. Os estamos hablando, evidentemente, de los cursos 'Athenaze' (aún en versión italiana, aunque estamos trabajando en la adaptación española) y 'Lingua Latina per se illustrata'. Disfrutad de la audición, cortesía de Iohannes Cienfuegos: 'In Conventu III, in oppido Priego de Córdoba celebrato, de Graecitate docenda etiam Graece Miraglia loquitur novum Athenaze inducens'.

2 comentarios:

  1. La verdad es hubiera sido muy interesante grabar las conferencias, y ponerlas por aquí para que los "escepticos" vean que algo se mueve. Especialmente al Santi hablando en griego clásico (antológico)
    Atentamente
    Iaenus

    ResponderEliminar
  2. Baeticus2 est professor Iohannes Cienfuegos (seu Centumfoci). Ut Aloisium loquentem hîc aspicitis, ita Eduardum Marcandt professoresm von Albrect inducentem Gadium in Universitate audire necnon videre poteritis si in Youtube 'Eduardus' scripseritis.

    ResponderEliminar

Estoy firmemente convencido de que los comentarios en un blog son necesarios y, además, dicen mucho acerca del interés de los lectores por éste.
Por ello nunca he sido partidario de censurarlos ni borrarlos. No obstante, suscribo todas y cada una de las palabras de Jordi Adell: "Sobre los comentarios en este blog".