22 enero 2007

'El Mundo' se hace eco del éxito de 'Lingua Latina'

Como podemos leer en las noticias de www.culturaclasica.com, esta semana se han publicado dos artículos en el periódico 'El Mundo', de los que recogemos aquí algunos párrafos: Uno de los logros más destacados de Culturaclásica.com es la distribución y difusión de un método de enseñanza del latín basado en el principio de enseñanza de las lenguas modernas, ideado por el profesor danés Hans Henning Orberg, que acerca el método didáctico al de cualquier otra lengua como el inglés o el francés. El manual 'Lingua Latina per se illustrata', traducido y adaptado por Antonio González Amador y el profesor Emilio Canales Muñoz, es utilizado en la actualidad por más de 70 centros educativos de España. En la página web de Culturaclasica.com hay una sección dedicada enteramente a la difusión del método y un blog, además de foros, en el que aparecen comentarios y cuestiones planteados por el profesorado. En el manual se plantea que la base de la enseñanza del latín debe permitir al alumno entender el texto por inducción contextual, sin traducción o desciframiento, lo que facilita la asimilación de una lengua que, para Antonio González Amador, "no está en absoluto muerta, ya que hoy día hay más gente que estudia el latín como lengua viva que estudiantes de esperanto, un experimento que no funcionó".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy firmemente convencido de que los comentarios en un blog son necesarios y, además, dicen mucho acerca del interés de los lectores por éste.
Por ello nunca he sido partidario de censurarlos ni borrarlos. No obstante, suscribo todas y cada una de las palabras de Jordi Adell: "Sobre los comentarios en este blog".