12 junio 2013

Si magister Latine loquitur...

Gracias, como siempre, a la diligente labor de nuestro querido amigo Santi Campo, podemos disfrutar en la red de la magnífica ponencia presentada por Rutgarius NIEHL en las VIII Jornadas de CulturaClásica.com, celebradas en Mérida en abril de 2012.

El doctor Niehl, curator officinae CAMENAe editionum electronicarum, bajo los auspicios de la Universidad de Mannheim, habló ante más de doscientos profesores sobre 'De condicionibus methodisque Latine in gymnasio sermocinandi'.

Hoy nos alegra especialmente disponer de esta grabación para volver a escuchar a Rutgarius, ya que éste formará parte del profesorado que impartirá el CVRSVS AESTIVVS LATINITATIS VIVAE MATRITENSIS, el próximo mes de agosto en Madrid, a los más de 70 profesores de Latín y estudiantes de Filología Clásica matriculados.



A continuación, reproducimos el documento que utilizó para la exposición el Dr. Niehl, basándose en los métodos de Reginald Foster, Claude Fievet y Wolfgang Schibel:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy firmemente convencido de que los comentarios en un blog son necesarios y, además, dicen mucho acerca del interés de los lectores por éste.
Por ello nunca he sido partidario de censurarlos ni borrarlos. No obstante, suscribo todas y cada una de las palabras de Jordi Adell: "Sobre los comentarios en este blog".