17 enero 2012

Curso de LLPSI y Athenaze en Huelva

El próximo 3 de febrero comenzará el curso Iniciación a los métodos Lingua latina y Athénaze que, impartido por Emilio Canales y Antonio G. Amador, se desarrollará a lo largo de cuatro fines de semana alternos (hasta el 17 de marzo) en Huelva. La organización corre a cargo del CEP de Huelva-Isla Cristina, gracias al entusiasmo mostrado por el profesor de griego Jesús Torres Ruiz, vocal de la Asociación Cultura Clásica.com

Entre los contenidos prácticos del curso, destacan varias sesiones dedicadas al empleo del latín y del griego conversacional en el aula, así como al uso de recursos interactivos en la web y elaboración de nuevos materiales.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 27 de enero. En el documento adjunto podéis ver el desarrollo pormenorizado del curso:
Curso Lingua Latina y Athenaze

2 comentarios:

  1. Hola,soy una docente de Castilla y León. Llevo muchos años siguiendo vuestras aportaciones al mundo clásico y reconozco que es envidiable la predisposición y el movimiento que algunos ponéis en la impartición de nuestras materias y en el fomento de todo aquello que lo representa, y con ello me estoy refiriendo a comunidades como la valenciana y la andaluza, e incluso la catalana y la aragonesa, por no hablar también de la gallega.
    ¿¿¿¿No sería posible que vuestra aportación llegara de igual manera a esta comunidad poniéndoos en contacto con una de las delegaciones de la SEEC y los CFIE´s correspondientes???
    Enhorabuena.
    Un saludo.
    Isabel.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Isabel:
    En primer lugar, gracias por tu apoyo a nuestra labor, que nos reafirma en la convinción de que vamos por buen camino en nuestros planteamientos didácticos.

    En cuanto a lo de organizar algún curso en tu Comunidad, te diré que hace unos años ya estuvimos en León, gracias al tesón de nuestro buen amigo Óscar Ramos.
    Dados los tiempos que corren, para poder organizar un curso específico como éste, los primeros que se tienen que movilizar son los profesores interesados, poniéndose en contacto con la Dirección del Centro de Profesorado correspondiente y haciéndole ver que hay un numero suficiente de docentes interesados en que el curso se imparta allí. Sólo así se puede conseguir que los responsables de la Formación del Profesorado contacten con nosotros y gestionen los permisos correspondientes para que podamos desplazarnos desde nuestros respectivos centros de trabajo (en la provincia de Granada) e impartir el curso.

    Un cordial saludo,
    Antonio Glez. Amador
    www.culturaclasica.com
    www.lingualatina.es

    ResponderEliminar

Estoy firmemente convencido de que los comentarios en un blog son necesarios y, además, dicen mucho acerca del interés de los lectores por éste.
Por ello nunca he sido partidario de censurarlos ni borrarlos. No obstante, suscribo todas y cada una de las palabras de Jordi Adell: "Sobre los comentarios en este blog".