A diez años de distancia de la primera edición de 'LATINE DOCEO' en italiano, sobre la base de la experiencia madurada por el propio autor y por cientos de docentes italianos y extranjeros (sobre todo norteamericanos y españoles) que se han aventurado a experimentar en sus clases el "método natural" para la enseñanza del latín, se ha impuesto una reflexión y una revisión del material presentado en aquella primera Guía para el profesorado, que ha culminado en una nueva edición, bajo el título de 'NOVA VIA. Latine Doceo'.
A lo largo del primer trimestre de este curso iremos publicando en el blog los distintos capítulos de la nueva Guía, traducidos al castellano por Mª Teresa Hidalgo, Emilio Canales y Antonio Glez. Amador.
En en el cap. II de 'NOVA VIA', Luigi Miraglia nos habla de "La enseñanza del Latín a lo largo de los siglos", dando respuestas a la pregunta que muchos de los profesores de latín todavía se hacen: ¿Cuál es el "metodo tradicional" para enseñar el latín y el griego?
La enseñanza del Latin a lo largo de los siglos
Blog destinado a los usuarios del curso 'LINGVA LATINA PER SE ILLVSTRATA' de Hans H. ORBERG.
Pretende la aportación de materiales didácticos y el comentario de experiencias en el aula.
10 septiembre 2010
La enseñanza del Latín a lo largo de los siglos
3 comentarios:
Estoy firmemente convencido de que los comentarios en un blog son necesarios y, además, dicen mucho acerca del interés de los lectores por éste.
Por ello nunca he sido partidario de censurarlos ni borrarlos. No obstante, suscribo todas y cada una de las palabras de Jordi Adell: "Sobre los comentarios en este blog".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Como siempre Miraglia Genial. Me gustaría saber que piensan los catedráticos de la Complutense de todo esto...
ResponderEliminar¿De verdad crees, amigo Carlos, que a los sres. catedráticos de la Universidad les importa más la didáctica del Latín y el Griego que el estudio sobre las partículas indoeuropeas con base consonántica y laringal?
ResponderEliminarPues no sé, yo el otro día es que estuve revisando los apuntes de la carrera y la verdad, me daba vergüenza ajena. Yo no entiendo cómo hemos estado engañados tanto tiempo, y muchísimo menos como hay quien todavía sigue defendiendo ese "método"...
ResponderEliminar