14 junio 2009

100 carteles para la promoción de las Lenguas Clásicas

A través de un mensaje de mi amiga Sandra Ramos, de la UCA, me entero de que en Francia también se preocupan por la promoción del Latín y el Griego, sobre todo desde la web del Lycee du Diois. Además de un par de libros muy documentados y profusamente ilustrados sobre la comida romana (Saveurs Romaines au Lycée-Collége du Diois) y sobre el vestido romano, (Le vêtement Romain), han publicado una colección de 100 affiches pour la promotion des Langues Anciennes. Por supuesto, en seguida he traducido uno de ellos y lo he pegado en todas las aulas de 3º y 4º de ESO de mi Instituto: Mis compañeros, a estas alturas, ya no se extrañan de estas cosas, pues saben lo que decía Astérix de nosotros en la versión italiana: SPQR (Sono Pazzi Questi Romani)

1 comentario:

  1. Estando como están las cosas, el marketing ya parece inevitable.
    Gracias por los enlaces.
    Salutem

    ResponderEliminar

Estoy firmemente convencido de que los comentarios en un blog son necesarios y, además, dicen mucho acerca del interés de los lectores por éste.
Por ello nunca he sido partidario de censurarlos ni borrarlos. No obstante, suscribo todas y cada una de las palabras de Jordi Adell: "Sobre los comentarios en este blog".