28 junio 2008

Eis aiona!

Un año más, los resultados de nuestros alumnos hablan por sí solos. Por un lado, desde la provincia de Almería, Emilio Canales ya ha comentado en los foros de Cultura Clásica las calificaciones de los cinco alumnos de latín de su centro que se han presentado a las (¿¿¿temibles???) pruebas de Selectividad: 8.00, 9.50, 9.00, 8.75 y 8.75. A éstos hay que añadir los tres que han ido desde el mío (los demás tendrán que presentarse en septiembre a causa del inglés), que tenían alguna dificultad añadida, pues dos de ellos se incorporaron a la asignatura en el segundo trimestre de 1º de Bachillerato. Aún así, los resultados han sido satisfactorios: 5.50, 7.25 y 7.35.

Desde Málaga, Francis Casillas me escribe diciendo que sus dos alumnas no lo han defraudado en absoluto, es más, que el examen les pareció demasiado fácil: 10 y 10.

Desde Extremadura, Carlos Cabanillas publica en su blog los resultados de sus dos primeros alumnos "orberguianos": 7.50 y 8.00.

Por último, desde Madrid, Alejandro Pastor también nos da buenas noticias en el foro. Sus dos alumnos han obtenido la misma nota en latín: 8.30 y 8.30.

haz click en la imagen para escuchar los 'Catulli Carmina'Esperemos que, poco a poco, el centenar de profesores que están utilizando este año el curso de Orberg nos vayan comunicando sus resultados y cantemos todos juntos: EIS AIONA! EIS AIONA!
(Música: Carl Orff; Letra: Catulo).

4 comentarios:

  1. Para aprobar es necesario aprender y es muy fácil dejarse enseñar cuando te saben transmitir los conocimientos y cuando ves que tu profesor disfruta con ello. Me alegro de haber podido aprender con uno así.

    Felicidades por un trabajo bien hecho y ánimo para que siga siendo así!

    ResponderEliminar
  2. Antonio, casi me da pena no haberme presentado yo a la selectividad!

    Un saludo, y mi más sincera enhorabuena para todos (alumnos y profesores)

    ResponderEliminar
  3. Querida Tusti, querido Luis, el mejor regalo que se le puede hacer a un profesor es el que vosotros me habéis hecho. Una en clase, el otro a través de internet, sois la prueba de que nuestro trabajo merece la pena. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de recibir un correo de mi amigo Juan Cienfuegos, del IES Coloma, de Jerez (Cádiz), comentándome las calificaciones de sus alumnos en el examen de latín de las PAU: 4.50, 7.00, 7.50, 7.50, 7.71, 9.00, 9.00, 9.50.

    ¡Enhorabuena a todos!

    ResponderEliminar

Estoy firmemente convencido de que los comentarios en un blog son necesarios y, además, dicen mucho acerca del interés de los lectores por éste.
Por ello nunca he sido partidario de censurarlos ni borrarlos. No obstante, suscribo todas y cada una de las palabras de Jordi Adell: "Sobre los comentarios en este blog".