20 marzo 2008

Delirant isti Romani!

Curioseando por la red, nos hemos topado con Asterix Learn Latin , un programa en CD-ROM para aprender latín basado en el cómic 'Astérix y su hijo'.

La información está en inglés, of course, por lo que la traducimos en previsión de que nuestros lectores no dominen la lengua de Shakespeare como la de Cicerón:

"Aprender una lengua puede ser pesado, pero no lo es si Astérix está al mando, por Tutatis! Deja que este héroe de cómic de la Galia te guíe en un viaje de de aprendizaje de veinte horas a lo largo de dos CD-ROMs. Una combinación de módulos de lectura, vocabulario, dictado e historias, así como juegos de preguntas ampliarán tu vocabulario y mejorarán tu fluidez.

Astérix enseña latín presentando la historia en cómic de 'Astérix el Galo y su hijo', trayéndolo a la vida en tu ordenador. Unete a Astérix, Obelix y sus amigos en un cómic lleno de acción. Podrás observar como se desarrollan las aventuras, grabarte poniéndole voz al papel de tu personaje favorito, o evaluar tus destrezas en esta lengua con un juego de preguntas interactivo."

Características del programa:
» La historia en cómic de Asterix el galo y su hijo.
» Lee o escucha la historia (o ambas cosas) a tu propio ritmo, y graba tus propios diálogos.
» Traducciones, guía de enseñanza, vocabulario y gramática incluidas en la pantalla.
» Adecuado para todas las edades.
» Requiere algunos conocimientos previos de latín.

Otros materiales en CD-ROM de EuroTalk para el aprendizaje del latín y que se pueden adquirir en http://www.amazon.com/:

  • Talk Now! Latin

  • EuroTalk Interactive - Talk Now! Learn Latin

  • Speak & Learn! Latin

  • Vocabulary Builder Latin
  • 1 comentario:

    1. Además, siempre hay una edición en latín de todos los cómics de Astérix (un bonito modo de aprender y motivar a los chavales a que lean latín)

      ResponderEliminar

    Estoy firmemente convencido de que los comentarios en un blog son necesarios y, además, dicen mucho acerca del interés de los lectores por éste.
    Por ello nunca he sido partidario de censurarlos ni borrarlos. No obstante, suscribo todas y cada una de las palabras de Jordi Adell: "Sobre los comentarios en este blog".