10 noviembre 2009

De schola loquamur

Tras reencontrarnos con Hermes en la VII JORNADA DE CULTURA CLÀSSICA DE SAGUNT, que culminó con las magníficas conferencias de Margalida Capellà y de MªTeresa Hidalgo y Emilio Canales, y después de disfrutar de una visita guiada a la Domus Baebia Saguntina de la mano de las 'Dominae' Charo Marco y Amparo Moreno, queremos compartir los materiales que elaboramos para el Taller Didáctico 'De schola loquamur', realizado por Germán González y Antonio Glez. Amador. En primer lugar tenéis una colección de tarjetas de vocabulario para repasar más de 40 términos relacionados con la clase:
A continuación, os presentamos el documento de trabajo del taller, que incluye dos apartados: VOCABVLA (La clase, Las asignaturas, El instituto, Términos gramaticales y Verbos de uso frecuente en clase) y SENTENTIAE (Expresiones básicas e Instrucciones de clase): De schola loquamur

3 comentarios:

  1. Gracias por compartir este estupendo material.

    ResponderEliminar
  2. De nada, amigo Fernando. La recompensa es que el trabajo le sirva a otros compañeros para sus clases.

    ResponderEliminar
  3. Buenas!! me gustaria haceros una pregunta a ver si me podeis resolver mi duda, estoy tratando de traducir "hecho de acero" y no se si está bien "exchalybe facti sunt" es decir ex + abl. más pret. perf. V. pas. hecho a partir(ex)de acero. Bueno nada, que muchas gracias! Y por cierto buen blog, muy curioso el vocabulario que habeis puesto, ahora nunca se me olvidará que estoy frente a un ordinatorium xD

    ResponderEliminar

Estoy firmemente convencido de que los comentarios en un blog son necesarios y, además, dicen mucho acerca del interés de los lectores por éste.
Por ello nunca he sido partidario de censurarlos ni borrarlos. No obstante, suscribo todas y cada una de las palabras de Jordi Adell: "Sobre los comentarios en este blog".