15 diciembre 2008

Unde est Iulia?

En el segundo capítulo del curso Sequere me, aprenderemos a preguntar por la nacionalidad de nuestro interlocutor, además de repasar lo aprendido en el capítulo primero: Sequereme Lectio II
Si tenéis alguna dificultad para ver el documento, podéis descargar el pdf en el enlace DOCUMENTO y los archivos de sonido en el enlace AUDITIONES. Por otro lado, nos hacemos eco de la celebración el próximo mes de enero de un curso sobre ACTUALIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA LATINA. MÉTODO ORBERG, que será impartido por Juan José Cienfuegos en el CEP de Jerez de la Frontera. INDEX: - Las claves del método Orberg. - La clase de latín con 'Familia Romana' (Lingua latina I) en 4º de ESO y en Bachillerato. - Didáctica latina y Circuli Latini (Introducción al “modo uiuo”) Para terminar, no puedo dejar de recomendaros el interesantísimo post que, bajo el título de OERBERGIANA VARIA acaba de publicar Sandra Ramos, profesora titular de la Universidad de Cádiz, con quien tuve el gusto de conversar "de rebus omnibus et quibusdam aliis" durante la celebración de la última edición de las Jornadas de Filología Clásica de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy firmemente convencido de que los comentarios en un blog son necesarios y, además, dicen mucho acerca del interés de los lectores por éste.
Por ello nunca he sido partidario de censurarlos ni borrarlos. No obstante, suscribo todas y cada una de las palabras de Jordi Adell: "Sobre los comentarios en este blog".