09 diciembre 2008

Exercitia ad discipulos docendos

Una vez más, nuestro infatigable amigo Santi Carbonell (Aigialos) nos ofrece una serie de ejercicios alojados en slideshare para poner en práctica los conocimientos de gramática latina con el curso de Orberg. Los tres primeros textos nos sirven de repaso de los cap. I-XV. En el primero de ellos, Fratres pugnantes, hay que completar las palabras con las terminaciones adecuadas, como en los ejercicios del tipo Pensum A: Comple verba:
Fratres Pugnantes
View SlideShare presentation or Upload your own.
En el segundo texto, Amica pulchrior, se trata de añadir las palabras que faltan en cada frase, al igual que en los ejercicios del tipo Pensum B: Comple sententias:
Amica Pulchrior
View SlideShare presentation or Upload your own.
El tercer ejercicio, un poco más complicado, nos presenta un texto, Puer aeger, en el que hay que corregir las terminaciones erróneas, tal y como Marcus tiene que hacer en el cap. XVIII de Familia Romana: Corrige menda et recte scribe
Puer aeger
View SlideShare presentation or Upload your own.
En el último texto seleccionado se repasan los conocimientos adquiridos a lo largo de los cap. I-XII. Puer armatus nos propone una combinatoria de los tres ejercicios anteriores. Comple verba, comple sententias et corrige menda:
Capitula XI et XII
View SlideShare presentation or Upload your own.
NB: si tienes problemas para visualizar alguna de las presentaciones, haz click en el link que hay sobre la ventana correspondiente.

1 comentario:

Estoy firmemente convencido de que los comentarios en un blog son necesarios y, además, dicen mucho acerca del interés de los lectores por éste.
Por ello nunca he sido partidario de censurarlos ni borrarlos. No obstante, suscribo todas y cada una de las palabras de Jordi Adell: "Sobre los comentarios en este blog".