19 abril 2008

Latina Carolina

Laura Gibbs, profesora de la Universidad de Oklahoma, que imparte cursos on-line de Folklore y Mitología, Literatura Universal y Épica de la India antigua, está publicando últimamente en su blog LATINA CAROLINA materiales complementarios para FAMILIA ROMANA. En primer lugar, encontramos una selección de 30 Proverbios latinos, de su libro Latin Via Proverbs (no os perdáis la completísima wiki), adaptados al nivel gramatical del capitulum I, Imperium Romanum. La segunda selección comprende otros 30 Proverbios, adaptados al capitulum II, Familia Romana. Dentro de la wiki disponemos también de los archivos de audio on-line con los 4.000 proverbios incluidos en el libro, ordenados en 303 grupos. Para facilitar la búsqueda, cada uno de los proverbios seleccionados consta de una referencia numérica (LVP##). Por último, dentro del ingente material que la profesora Gibbs pone a nuestra disposición en la web, merece un capítulo aparte la selección de fábulas de Fedro, con audio on-line incluido, donde encontraremos algunas de las más conocidas como la de la zorra y las uvas o la del lobo y el cordero.

1 comentario:

  1. Es curioso, querido Antonio, comprobar cómo se adapta la estructura de los proverbios latinos a la propia gramática inglesa mejor de lo que se adapta a la española...

    ResponderEliminar

Estoy firmemente convencido de que los comentarios en un blog son necesarios y, además, dicen mucho acerca del interés de los lectores por éste.
Por ello nunca he sido partidario de censurarlos ni borrarlos. No obstante, suscribo todas y cada una de las palabras de Jordi Adell: "Sobre los comentarios en este blog".