05 junio 2007

Nonnullis illud calidum placet

"Well, nobody is perfect" (Bueno, nadie es perfecto). Con esa frase Billy Wilder pone el broche de oro a una de las mejores comedias que el genial director legó a los amantes del cine.

"Bene, ne unum quidem perfectum invenires", sentencia nuestro amigo ANSGARIUS en su versión latina.

Como podéis deducir, en esta ocasión os presentamos el final del clásico 'Some like it hot', título que en España se 'tradujo' por 'Con faldas y a lo loco'. Y no fue esto debido a la censura de la época, como ocurría con otros filmes, sino a que, por aquel entonces, la gente tarareaba uno de los éxitos que se escuchaba continuamente en la radio: 'A lo loco', del grupo Los Albas.

Dejando a un lado la nota curiosa, espero que disfrutéis con la versión en latín de este clásico del cine, 'Nonnullis illud calidum placet', gracias a la laboriosa dedicación de nuestro amigo Óscar Ramos.

Pinchad en la imagen para ver la presentación power point:


Aquí podréis ver la secuencia en hispanus sermo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy firmemente convencido de que los comentarios en un blog son necesarios y, además, dicen mucho acerca del interés de los lectores por éste.
Por ello nunca he sido partidario de censurarlos ni borrarlos. No obstante, suscribo todas y cada una de las palabras de Jordi Adell: "Sobre los comentarios en este blog".