18 junio 2007

Natura

'Quod Natura non dat, Salmantica non praestat', aforismo empleado para indicar que no puede darse inteligencia al que nació sin ella, fue más tarde parafraseado en 'Lo que no da naturaleza, no lo da Salamanca y menos Baeza'.

En nuestro afán por ayudar (sin soñar en compararnos con tan afamados templos del saber) a que nuestros alumnos lleguen un día a Salamanca, os ofrecemos esta semana cuatro nuevos bancos de imágenes relacionados con Natura.

El primero, CIBVS, nos servirá para abrir el apetito. El segundo está dedicado a TEMPVS ET TEMPESTAS; el tercero, a ARBORES FLORESQVE. En el cuarto y último aprenderemos QUID AGANT ANIMALIA.
[Suscripción a IVVENIS y ADVLESCENS: www.elimagazines.com]





4 comentarios:

  1. ¡¡Muy bonito, si señor!!

    :)

    ResponderEliminar
  2. Saludos;
    Acabo de empezar el curso Lingua Latina per se illustrata y me gustaría saber cómo suscribirme a la revista adulescens, para practicar un poco.
    He entrado en el enlace que nos dáis y no acabo de averiguar cómo suscribirme a la revista.
    Valete.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Mateo:
    Lo cierto es que es un poco complicado, pero depende del país desde donde se hace la suscripción y por eso es por lo que puse sólo el link general.

    Una vez en www.elimagazines.com debes clickar en el menú inferior, 'TO SUSCRIBE', luego en 'INTERNATIONAL MARKET'.
    Llegado a este punto, pinchas en EUROPE, luego en SPAIN y pinchas en el botón SUBMIT.

    Nos da la siguiente información:
    EDITORIAL STANLEY
    Calle Mendelu, 15, 20280 Hondarribia
    Tel.: (943) 640 412 - 641 053
    Fax: (943) 643 863
    mail: editorial@stanleyformacion.com
    http://www.stanleyformacion.com/editorial/menu-esp.php

    Si entramos en su web, llegamos por fin a la distribuidora:
    http://www.laberintodl.com
    Tf: 902 195 928
    mail: pedidos@laberintodl.com

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la información.
    Por cierto, ya que estoy, supongo que conocerás el libro de Harrius Potter, en latín. La pregunta es: una vez finalizada la pars prima del curso, Familia Romana, se adquiere el nivel necesario para su lectura? Gracias.
    Una segunda (y última) pregunta: Se comenta que con la pars prima se adquiere un nivel equiparable con 1º y 2º de bachillerato, con la pars secunda, Roma aeterna, qué nivel se adquiere?
    Gracias por tu tiempo, por cierto, felicidades por la página, es muy útil.

    Atte;

    Mateo (estudiante de 1º de bachillerato)


    PD: conocí este curso buscando algunos ejercicios para practicar el latín durante el verano, ya que la profesora decía que sino se nos haría un borrón y tendríamos un cacao en el inicio del curso. He aprendido muchas cosas solo empezar el curso que en un año no había aprendido.
    Vale.

    Muchas gracias ;-)

    ResponderEliminar

Estoy firmemente convencido de que los comentarios en un blog son necesarios y, además, dicen mucho acerca del interés de los lectores por éste.
Por ello nunca he sido partidario de censurarlos ni borrarlos. No obstante, suscribo todas y cada una de las palabras de Jordi Adell: "Sobre los comentarios en este blog".