17 mayo 2011

Troya en TuTubus Latinus

Navegando por la TTT (Tela Totius Terrae), podemos encontrar a destacados miembros de la "gens classica" como Anthony Gibbins, un profesor afincado en Sidney, Australia, que ha creado un canal de youtube en latín: TuTubus Latinus.

Entre otros materiales interesantes para el aprendizaje de la lengua latina, se encuentra la serie que ha creado con los personajes de South Park Studio , como este Picture Book  para un capítulo del Cambridge Latin Course:




Y, por supuesto, el Ciclo de Troya en simple latin, con imágenes de la película dirigida en 2004 por Wolfgang Petersen y protagonizada por Brad Pitt, que os mostramos a continuación:





2 comentarios:

  1. Muchas gracias por ofrecernos estos materiales tan atractivos para nuestros alumnos, por sorprendernos cada semana con resucrsos tan sugerentes. Estas presentaciones de la guerra de Troya repasan los verbos y construcciones más frecuentes de "comentarii de bello gallico", pero seguro que a nuestros alumnos les resultan más interesantes.

    ResponderEliminar
  2. En efecto, querido amigo, para mí también ha sido un verdadero descubrimiento el 'Tutubus Latinus'.
    Espero poder seguir sorprendiéndoos mucho tiempo desde el blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Estoy firmemente convencido de que los comentarios en un blog son necesarios y, además, dicen mucho acerca del interés de los lectores por éste.
Por ello nunca he sido partidario de censurarlos ni borrarlos. No obstante, suscribo todas y cada una de las palabras de Jordi Adell: "Sobre los comentarios en este blog".