22 febrero 2011

Familia Romana en Educaplay

Antes de despedirnos de nuestros amigos de Tomelloso y alrededores (gracias a todos por asistir y especialmente a Emma, por ser una magnífica anfitriona), en la última sesión del curso 'Latine et Graece discere iuvat' vimos como se pueden estudiar los temas de mitología apoyándonos en los vídeos de 'El narrador de historias' (que podemos encontrar en la wiki, cap.XXV - Theseus et Minotaurus  y cap. XXVI - Daedalus et Icarus), además de las historietas 'Familia Deorum' y 'Volcanus et Venus', de Anthony Gibbins, realizados con el generador de avatares de South Park studio (en este enlace o en este otro podemos crear personajes con "parecidos razonables" como el que aparece en este post). 

Además, trabajamos el latín cotidiano siguiendo un día en la vida de un alumno y aprendiendo centum vocabula scholaria, para lo que nos basamos, sobre todo, en los libros de Sigrides Albert (Cottidie Latine loquamurCottidianum Vocabularium Scholare e Imaginum Vocabularium Latinum) y de John C. Traupman (Conversational Latin for Oral Proficiency).

También vimos algunos ejemplos de realia (animalia, miles romanus, dominus papus) y, por último, presentamos varias actividades realizadas en la web Educaplay, que permite crear hasta diez tipos de actividades educativas multimedia diferentes, fácilmente adaptables a Familia Romana de Orberg.
                                               
Podéis ver varios ejemplos más si escribís LLPSI y marcáis 'Actividades' en el cuadro de búsqueda, o bien escribiendo Agamador y marcando 'Autores':
IN PROXIMVM, CARI AMICI!!!

5 comentarios:

  1. He descubierto Educaplay gracias a este sitio, es una bomba.
    Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  2. De nada, para eso estamos por aquí, para compartir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ha sido todo un lujo contar con vosotros en Tomelloso. Yo, por lo menos, lo he pasado muy bien y he aprendido muchas cosas. Gracias por vuestro entusiasmo y dedicación para renovar la enseñanza del latín y el griego.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Han sido seis sesiones inolvidables. Para mí, han supuesto lo que podría llamar un despertar. Ahora entiendo mucho mejor los métodos que conocía hace tantos años pero que no terminaba de entender. Muchas gracias por todo.
    Fernando

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto, Juanjo y Fernando, es que cuando se trabaja con "alumnos" como vosotros da gusto.
    Ha sido una verdadera satisfacción comprobar cómo nuestras propuestas obtenían una respuesta tan positiva por vuestra parte, y cómo asistíais a sesiones maratonianas de 4 horas, participando activamente en el curso y sin faltar ni un sólo día.
    Espero volver a veros pronto (por ejemplo, en las Jornadas de Mérida). Un abrazo.

    ResponderEliminar

Estoy firmemente convencido de que los comentarios en un blog son necesarios y, además, dicen mucho acerca del interés de los lectores por éste.
Por ello nunca he sido partidario de censurarlos ni borrarlos. No obstante, suscribo todas y cada una de las palabras de Jordi Adell: "Sobre los comentarios en este blog".