06 abril 2010

Paenula Rubra

A partir de la fábula 'Caperucita Roja', publicada en VESUVIUS y otras obras de teatro en latín, de Dick Burnell (Edunsa, 1992) he preparado una versión adaptada para los alumnos que hayan terminado el cap. XV (Magister et discipulī) de FAMILIA ROMANA. La idea me vino a partir de algunos amigos que ya habían trabajado en clase con el texto original, pero éste no me parecía del todo adecuado, pues se había preparado para estudiantes del Cambridge Latin Course (CLC), que tiene una distribución de contenidos diferente a la de Lingua Latina (LLPSI). Además de adaptar el léxico y algunas expresiones que nuestros alumnos aún no conocen, he puesto en latín todas las indicaciones para la representación que en el original estaban en castellano: así, si se hace una lectura en voz alta antes de la representación, no se interrumpe la continuidad del texto latino. Al final de la obrita he añadido aquellos términos que aún no se han visto en clase, aunque muchos de ellos serán de fácil comprensión para los chicos y chicas desde la primera lectura. Paenula Rubra ad capitulum XV Aunque el libro de Burnell está agotado desde hace años, hoy podemos descargarlo en ESTE ENLACE.

1 comentario:

Estoy firmemente convencido de que los comentarios en un blog son necesarios y, además, dicen mucho acerca del interés de los lectores por éste.
Por ello nunca he sido partidario de censurarlos ni borrarlos. No obstante, suscribo todas y cada una de las palabras de Jordi Adell: "Sobre los comentarios en este blog".