09 febrero 2008

Magister McCann y las declinaciones


Cuando nuestros alumnos superan los ocho primeros capítulos de Familia Romana, se encuentran con PASTOR ET OVES (capitulum IX), donde estudian, a través de estos dos sustantivos, la tercera declinación y la concordancia con los adjetivos de la 1ª/2ª.

A la hora de practicar con las desinencias de la 3ª declinación y repasar las de la 1ª y 2ª, la web de Magister McCann nos propone unos ejercicios interactivos para el cap. IX (Using third declension nouns!) y el cap. X (More third declension practice!).
Al acabar cada ejercicio (con auto-corrección y auto-evaluación), se debe reiniciar la actividad, pues aparecen nuevas cuestiones con distintas respuestas a elegir.

Una vez finalizado el capitulum XIII (ANNVS ET MENSES), podemos practicar las desinencias de las cinco declinaciones con unos ejercicios de recapitulación: el primero, sólo con desinencias; el segundo, declinando las palabras completas.

Aquí encontramos otros ejercicios, propuestos por Kike Martínez para practicar con sustantivos de la 1ª y 2ª declinación

y aquí, los que nos plantea Santi Carbonell para practicar con sustantivos de la 3ª: capitulum IX y capitulum X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy firmemente convencido de que los comentarios en un blog son necesarios y, además, dicen mucho acerca del interés de los lectores por éste.
Por ello nunca he sido partidario de censurarlos ni borrarlos. No obstante, suscribo todas y cada una de las palabras de Jordi Adell: "Sobre los comentarios en este blog".