18 enero 2007

Curso internacional de iniciación al Latín


La Fundación Melissa ha organizado un curso internacional de iniciación al Latín en su sede de Bruxelas. Traduzco aquí el texto de su anuncio:

"Erasmo consagró buena parte de su obra a la pedagogía del Latín, que él quería que fuera viva y atractiva. Siguiendo este espíritu, el 'Musée de la Maison d'Érasme' y la Fundación Melissa han organizado un curso de Latín en dos niveles.

El primer nivel está dirigido a los principiantes de todas las edades, que en un ciclo de dos años llegarán a un conocimiento de la lengua que les permitirá abordar la lectura de los textos de los autores latinos.

El método utilizado es el del danés ØRBERG, 'Lingua Latina per se illustrata', cuyo atractivo y eficacia han sido sobradamente probados.

El segundo nivel propone la lectura comentada de textos de autores antiguos y más recientes; está abierto no sólo a los que han finalizado el primer nivel, sino también a los que tienen un conocimiento suficiente del Latín.

El curso de Latín tendrá lugar en el 'Musée de la Maison d'Érasme' en Bruxelas, todos los miércoles de 18:00 a 19:30 horas, a partir del 11 de octubre de 2006." >Texto original en francés<

CONTACTO:
Fondation Melissa Tél. 0475 47 55 18
fundatio.melissa@skynet.be

1 comentario:

  1. Me satisface haber encontrado esta página de la Fundación Melissa para el aprendizaje del latín. Es me deseo aprenderlo para poder leer a los clásicos. Agradeceré su apoyo

    ResponderEliminar

Estoy firmemente convencido de que los comentarios en un blog son necesarios y, además, dicen mucho acerca del interés de los lectores por éste.
Por ello nunca he sido partidario de censurarlos ni borrarlos. No obstante, suscribo todas y cada una de las palabras de Jordi Adell: "Sobre los comentarios en este blog".